alveus® Mayorista de té
handmade with love
Somos alveus®
handpicked, handmade & handpacked
Un deleite premium para todos los sentidos
la mayor oferta en tés biológicos
es
ENDEFRESIT

La planta de producción de té alveus®

La gama premium más variada y creativa del mundo.
Sofisticados tés mezclados con esmero a mano.

En alveus® vemos el té no como un producto de masas, sino como un tesoro de la naturaleza. Nuestro sueño es trasmitir nuestra pasión por este producto natural y hacer que las personas disfruten de una sensación consciente y feliz en sus vidas.

Desde el principio nos quedó claro que solo podemos hacer realidad este sueño mediante el trabajo artesanal y el tratamiento de los mejores ingredientes en lotes pequeños y frescos. Y es que solo la mejor calidad y el mayor esmero posible en el proceso de producción son la garantía del más puro deleite del té.

 

Con nuestra fascinación por la experimentación y nuestro ingenio, hemos conseguido crear junto con nuestros clientes, la gama más grande y variada del mundo de tés de primera calidad. Juntos queremos darle al mundo del té una imagen fresca y joven, y cautivar todavía a más personas con los tés premium.

 

La pasión se siente en cada sorbo.


El mundo de alveus®

alveus-weltkarte
Hamburgo

Cuando a principios del siglo XVII llegaron al puerto de Hamburgo los primeros suministros de té, este se convirtió paulatinamente en una auténtica bebida nacional. En la actualidad, Hamburgo es el centro de transbordo de té más importante de Europa. Así pues, no es de extrañar que alveus® haya elegido esta ciudad como sede.

Assam (noreste de la India)

Sobre el 1820, los británicos hallaron en la región de Assam, situada en el noreste de la india, arbustos de té naturales y silvestres de la variedad thea assamnica. Esta región sigue ofreciendo las mejores condiciones para el cultivo de té. Los tés de Assam constituyen la base de muchas de nuestras mezclas de té negro, p. ej., el Earl Grey o la mezcla de Frisia Oriental.

Ceilán (Sri Lanka)

Cuando a mediados del siglo XIX una plaga acabó casi con todas las plantas de café de la isla, el caficultor escocés Charles Taylor decidió cultivar té en las plantaciones de café. En la actualidad, Ceilán (Sri Lanka) es la tercera mayor región de producción de té del mundo.

Darjeeling (norte de la India)

El cultivo del té en Darjeeling comenzó en 1840 cuando el Dr. Campbell experimentó con semillas robadas de China y las cultivó con fines privados en la región. Los tés de esta región destacan por su excelente calidad, su delicadeza, su aroma y su color dorado.

Rooibos (Provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica)

El rooibos es la bebida nacional de Sudáfrica y se produce principalmente en las montañas Cederberg situadas al norte de Ciudad del Cabo. Este té tiene un bajo contenido en taninos y no contiene cafeína, por lo que es ideal para cubrir las necesidades diarias de ingesta de líquidos.

Honeybush (Provincia Oriental del Cabo, Sudáfrica)

Los indígenas de Sudáfrica usaban originariamente el arbusto honeybush para curar la tos y las enfermedades pulmonares. El honeybush huele a miel, tiene un sabor ligeramente dulzón y es más suave que el conocido rooibos.

Japón

Para casi todos los japoneses, el té verde lo es todo: es un deleite imprescindible en cualquier ocasión y el centro de una ceremonia del té que se lleva transmitiendo desde hace siglos. Así pues, no es de extrañar que algunos de los mejores tés verdes del mundo vengan de Japón.

Kenia

Kenia es la región más importante en el cultivo de té africano y el segundo mayor productor de té negro del mundo. Las lluvias bien distribuidas, los días soleados y la fértil tierra volcánica roja son la clave de unas condiciones de cultivo únicas que le confieren al té un carácter fresco y fuerte.

Sudamérica

Las infusiones de mate son parte integral de la cultura de las regiones del sur de Sudamérica. El mate revitaliza el cuerpo y la mente y se comparte con amigos y familiares. Un auténtico té social.

Brasil y Perú

El lapacho se produce con la parte interna de la corteza del árbol del lapacho, el cual alcanza hasta 35 m de altura. Los inca ya reconocieron y se beneficiaban ataño de sus propiedades saludables.

Taiwán

El té oolong es un té semifermentado que posee un grado de oxidación entre el té negro y el verde. Tiene un carácter ligeramente estimulante y es ideal como complemento para las curas de ayuno.

Java (Indonesia)

A principios de siglos XVII, cuando el té ya gozaba de gran popularidad en subastas de Ámsterdam, la planta comenzó a cultivarse ampliamente en la colonia holandesa de Java (por aquel entonces, Batavia).

Nepal

La historia del té de Nepal se remonta al siglo XVIII. No obstante, este exquisito producto no comenzó a cultivarse a escala industrial hasta mediados de los años 50. En la actualidad, el té verde de Nepal es considerado uno de los de mayor calidad y más exquisitos del mundo.

Inglaterra

Hasta bien entrado el siglo XIX, en Europa se tomaba casi exclusivamente té verde de China. No fue hasta que los británicos comenzaron a producir té negro en sus colonias cuando la bebida empezó a triunfar por el mundo occidental.

España

En nuestro país se bebe especialmente el té rojo. Lo que muchos no saben es que con "té rojo" se hace referencia al té pu-erh y no al rooibos.

Francia

Las infusiones de lavanda desprenden un magnífico aroma y calma el cuerpo, la mente y el alma. La lavanda crece a los campos de la Provenza y es imprescindible en el día a día de los franceses.

Rusia

Desde hace tiempo, el té está arraigado en la cultura rusa y es una de las bebidas más apreciadas en el país. En el ferrocarril transiberiano y otros trenes de larga distancia del país, se sigue ofreciendo hoy a todos los pasajeros té en samovar de manera gratuita.

Italia

Entre Sicilia y Liguria crecen más de 80 variedades diferentes de olivo. Las hojas del olivo son ideales para mezclas de té aromáticas, p. ej., en nuestros tés orgánicos de hojas de olivo.

Grecia

En la Antigua Grecia el membrillo era considerado la fruta preferida de los dioses. El membrillo es un auténtico todoterreno, ya que se pueden preparar las semillas, las hojas y los frutos. Con mucho entusiasmo, hemos escogido esta deliciosa fruta como base para nuestra serie de recetas Dream of Quince ORGANIC.

EE. UU.

A los americanos les encanta el té, muy especialmente el té frío. Ya a finales del siglo XIX resultaba imposible imaginarse los libros de cocina sin las recetas de "iced tea". También sin edulcorar y con los mejores ingredientes, se puede disfrutar de un té frío refrescante con sabor a fruta.

Sudoeste de Japón

Es el país de origen del exquisito té matcha. Este té verde se ensombrece aprox. un mes antes de la cosecha. A continuación, se trata al vapor, se seca y se muele hasta conseguir un fino polvo. El "oro verde" es cada vez más apreciado.

China

China es la madre del cultivo del té. En el año 221 a. C, bajo la dinastía Quin, ya aparece mencionado por escrito y por primera vez un impuesto sobre el té. En nuestra gama de productos, encontrará una gran variedad de tés de alta calidad de China.

Turquía

Los dátiles son considerados las "frutas de Oriente" y se encuentran también en nuestro té homónimo. Desde hace 8000 años, el dátil es parte integral de la cultura oriental. Es apreciado por ser una fuente energía y se cree que aumenta la potencia.

Brasil y Perú

El lapacho se produce con la parte interna de la corteza del árbol del lapacho, el cual alcanza hasta 35 m de altura. Los inca ya reconocieron y se beneficiaban ataño de sus propiedades saludables.

Hamburgo Assam (noreste de la India) Ceilán (Sri Lanka) Darjeeling (norte de la India) Rooibos (Provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica) Honeybush (Provincia Oriental del Cabo, Sudáfrica) Japón Kenia Sudamérica Brasil y Perú Taiwán Java (Indonesia) Nepal Inglaterra España Francia Rusia Italia Grecia EE. UU. Sudoeste de Japón China Turquía Brasil y Perú

Klick on a symbol for more information about the countries